Mejores gofreras del mercado

gofreras

Pocos postres encarnan mejor que un gofre la forma del deseo. Este versátil aperitivo ha logrado establecerse con éxito dentro de las principales cocinas de medio mundo, y es que sus atributos lo vuelven irresistible: es fácil y rápido de preparar, se presta a infinitos tipos de elaboración y, para qué negarlo, tiene cabida en cualquier franja horaria gastronómica que se presente.

La popularización del gofre dentro del ámbito familiar propició una respuesta inmediata del mercado. Las principales firmas de electrodomésticos crearon numerosos modelos de máquinas para hacer gofres perfectos de manera casera. Esto, que facilita mucho su preparación, también trae consigo un problema añadido: ¿qué gofrera es la mejor?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta principalmente cuáles son nuestras necesidades, qué tipo de gofre tenemos en mente o qué rango de precio estamos dispuestos a soportar.

Con la intención de ahorrarte un naufragio de proporciones considerables a la hora de la compra, hemos elaborado una pequeña guía comparativa. A continuación, te mostramos toda la información que necesitas para no pifiar el rumbo en esto de saber qué aparato para hacer gofres elegir.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores gofreras caseras
  2. Comparativa con las mejores gofreras eléctricas de 2022
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores gofreras caseras

Cecotec Fun Gofrestone Sphere

Cecotec Fun Gofrestone Sphere Ver en Amazon

Es ideal para: quienes buscan gofres uniformes y rápidamente cocinados sin descuidar la protección y bajo el encanto de una interesante relación calidad/precio.

Practicidad, seguridad y potencia. Estos son los grandes atributos del modelo con el que Iniciamos este ranking de gofreras. El Cecotec Fun Gofrestone Sphere es capaz de combinar interesantes prestaciones a un precio más que asequible, por lo que no es extraño que esta máquina para hacer gofres se haya convertido en una de las más populares.

Su diseño es el primer atractivo que salta a la vista. Con una forma circular y un sistema giratorio de hasta 180 grados, esta gofrera está pensada para rotar sobre sí misma, consiguiendo así que el reparto de la masa en la plancha sea lo más parejo posible. En este sentido, las consecuentes ventajas son evidentes: un cocinado mucho más uniforme, con exteriores crujientes e interiores esponjosos.

En materia de seguridad, este modelo ofrece algunos recursos muy útiles de cara a obtener una experiencia más satisfactoria. En primer lugar, incorpora un surco antifugas que impide el filtrado y el goteo de la masa. En esta misma línea de protección encontramos en esta Cecotec un sistema ideado para evitar sobrecalentamientos y un asa de carácter frío que sirve para evitar quemaduras durante el cocinado. Además, el revestimiento de piedra con el que cuentan sus planchas es otro de los puntos fuertes, y es que gracias a ello se alcanza un alto nivel de antiadherencia que impide que los gofres se peguen.

La potencia está a la altura del resto de prestaciones. Esta gofrera eléctrica cuenta con 1000 vatios, una cifra que le permite tener el postre listo en cuestión de minutos. De igual modo, incluye un indicador luminoso que avisa de cuándo es el momento exacto de verter la masa sobre la plancha.

PROS
  • Potencia elevada: permite un calentamiento rápido de la plancha.
  • Mecanismo giratorio: una opción sirve para distribuir la masa uniformemente.
  • Sistema contra el sobrecalentamiento: consigue que no se alcancen temperaturas excesivas
  • Revestimiento de piedra: esto facilita que la masa no se pegue.
CONTRAS
  • No incluye placas intercambiables.
  • Diseño voluminoso: no facilita mucho su almacenaje.

Decen

DecenVer Precio en Amazon

Es ideal para: aquellos usuarios dados a la multifunción en la cocina que no renuncian a conseguir un alto nivel de calidad en los aspectos fundamentales de una buena experiencia elaborando gofres.

Algo más que una gofrera. Con el modelo Decen llega el turno de invertir en versatilidad, de transformar un mismo aparato en tres posibilidades de cocina distintas. Gracias a las placas intercambiables que incorpora puede funcionar para hacer gofres, como sandwichera o como parrilla para la carne.

Para obtener un buen rendimiento en esta multiplicidad de opciones, la Decen está provista de una potencia de 1200 vatios, una cualidad que posibilita alcanzar un elevado nivel de calentamiento en apenas un par de minutos. Si buscabas un aparato de respuesta rápida, aquí tienes un buen ejemplo. Como valor añadido, cabe destacar su control de temperatura de cinco posiciones, que permite que el cocinado sea exactamente al gusto del usuario. Crujiente o poco hecho, tú decides.

En materia de seguridad tampoco agacha la cabeza, y es que dispone de algunos elementos que hacen de este aparato todo un ejemplo de protección. Esto lo podemos ver en el material de fabricación de la carcasa, un acero inoxidable con amplia resistencia a las altas temperaturas. Así, también trae consigo un mango de tacto frío para evitar quemaduras y unos pies antideslizantes para ganar en sujeción. Los indicadores de LED se encargan del resto para que la experiencia sea plena.

Finalmente, su tamaño reducido funciona como otro de sus grandes atractivos. Se trata de una característica que, además de facilitar su transporte, permite ahorrar espacio a la hora del almacenaje. No en vano, este modelo puede guardarse tanto de manera vertical como horizontal.

PROS
  • Gofrera 3 en 1: incluye planchas intercambiables para poder cocinar tanto gofres como sandwiches como carne.
  • Facilita una mejor limpieza: las planchas son desmontables y pueden meterse en el lavavajillas.
  • Cocinado rápido: gracias a sus 1200 vatios de potencia.
  • Control de temperatura: con ello conseguimos una mayor precisión en el horneado.
CONTRAS
  • Plancha de poca profundidad: los gofres resultantes no son muy gruesos.
  • Cable algo corto.

Severin WA 2103

Severin WA 2103Ver en Amazon

Es ideal para: quienes desean gastarse muy poco dinero al mismo tiempo que pretenden disfrutar de un rendimiento preciso y lleno de potencia.

No hay excusas. Tener una máquina para hacer gofres en casa ya está al alcance de la mano de cualquiera gracias a modelos como el que presentamos a continuación. La gofrera Severin llega a este top con el impulso de ofrecer uno de los precios más reducidos del mercado. Lo hace además alcanzando un buen rendimiento a través de los elementos que la integran.

La precisión es posiblemente una de las particularidades más notables de este electrodoméstico. El termostato regulable que incluye cuenta con un amplio recorrido de intensidad que posibilita alcanzar la temperatura exacta durante el horneado. De esta manera, los gofres resultantes siempre están al punto deseado por el usuario, desde un dorado testimonial hasta un crujido prominente.

El apartado tecnológico lo completan sus dos indicadores LED. Uno de colore rojo que nos avisa de que la máquina está en funcionamiento, y otro de color verde que se enciende cuando llega el momento de retirar el gofre de la plancha.

Los 1300 vatios de potencia que despliega este aparato se encargan de llegar a un calentamiento elevado en muy poco tiempo, lo que agiliza mucho llegar en escasos minutos al resultado final. Si a esto le sumamos una plancha de tamaño generoso capaz de albergar hasta cinco unidades de gofres, las expectativas de rendimiento su cumplen sobradamente.

La limpieza tampoco es un problema, ya que el revestimiento antiadherente de la placa evita que la masa se quede pegada, por lo que apenas surgen restos que retirar tras el cocinado. La acción de un simple paño húmedo es más que suficiente.

PROS
  • Termostato de amplio recorrido: esto contribuye a ajustar el calor de una manera más precisa.
  • Potencia de 1300 vatios: lo que se traduce en un calentamiento efectivo y rápido.
  • Plancha de profundidad notable: lo que provoca que el grosor de la masa sea generoso.
  • Precio muy reducido.
CONTRAS
  • Protección antiquemaduras algo reducida: se echa de menos un mayor despliegue en este sentido.
  • Cable corto.

Bestron

BestronVer en Amazon

Es ideal para: aquellos usuarios que anteponen la seguridad y la sencillez a la potencia del cocinado, siempre bajo el encanto de una apariencia muy cuidada.

Con un diseño eminentemente retro, el modelo Bestron llega a este ranking para evocar el estilo americano de la década de los años cincuenta. Bajo un apacible color rosa y una estética de lo más sutil encontramos una gofrera muy competente a un precio muy equilibrado.

Se trata de un aparato que invierte gran parte de su atractivo en proporcionar al usuario una experiencia segura. Esto lo podemos constatar a través de algunas de sus características, como pueden ser la cubierta con aislamiento térmico que protege de las altas temperaturas, la tapa con cierre de clip para evitar fugas y las patas antideslizantes que aportan una mayor sujeción y estabilidad. De igual modo, otra de sus ventajas pasa por incorporar un par de luces indicadoras, una que avisa de que el calentamiento ya está en marcha y otra que alerta del fin de la cocción.

El uso práctico que facilita la gofrera Bestron es otra de sus grandes bazas. Trae consigo un extenso cable que además se ajusta a un útil sistema de enrollado, dos características que agilizan mucho su funcionamiento en cualquier escenario. Por su parte, sus reducidas dimensiones y su diseño compacto posibilitan un almacenaje más efectivo, por lo que no es problema ahorrar espacio con este aparato.

Por último, el revestimiento antiadherente de la plancha está pensado para que el horneado se produzca limpiamente, sin el fastidio de que los gofres se quemen o se queden pegados y que además sean extraídos con facilidad. Como ves, la limpieza final no es problema.

PROS
  • Diseño atractivo: a nivel estético resalta por encima del resto.
  • Cable de gran extensión: una cualidad que ayuda a elegir el lugar más adecuado.
  • Revestimiento antiadherente: un plus a la hora extraer los gofre y de la limpieza.
CONTRAS
  • Potencia algo escasa: tan sólo 700 vatios se encargan del funcionamiento de esta máquina.
  • Material de plástico: no parece muy resistente.

Cloer 1320

Cloer 1320Ver en Amazon

Es ideal para: quienes no titubean a la hora de gastar un poco más de dinero si a cambio reciben una gofrera eficiente y duradera.

Llega el momento de subir de peldaño en esta guía útil. A pesar de su apariencia sobria y discreta, la gofrera Cloer 1320 alcanza el primer puesto de esta comparativa gracias a los atributos de primer nivel que incorpora. Aunque a priori pueda parecer que no ofrece nada que no ofrezca el resto de gofreras, su singularidad la encontramos en la calidad de sus prestaciones, pensada para un público más exigente.

Este modelo cuenta con un precio más elevado, pero lo cierto es que este no desentona con lo que se nos ofrece a cambio. Se trata de una plancha gofrera especialmente pensada para asegurar su uso a largo plazo. Cuenta con unos materiales de fabricación de carácter premium, como podemos ver en el metal de gran resistencia en el que está elaborada, en las superficies de tacto frío para evitar quemaduras o en el cuidado de los detalles que la integran.

Pero no sólo estamos ante una gofrera capaz de soportar un uso continuado durante mucho tiempo, sino que además está dotada para proporcionar un horneado rápido, contundente y homogéneo. De ello se encargan tanto sus 1200 vatios de potencia como el regulador de temperatura de gran exactitud que trae consigo. Este último sirve para situar la temperatura deseada dentro de un rango de hasta cinco posiciones. Si eres caprichoso, aquí puedes preparar un gofre a la altura de tus exigencias.

Por último, como valor añadido, cabe destacar que el peso reducido y el diseño dinámico facilitan en gran medida el transporte y el almacenaje de este electrodoméstico.

PROS
  • Materiales de primer nivel: aseguran una larga duración y un funcionamiento más efectivo.
  • Regulador de temperatura: la precisión está asegurada a la hora de elegir el horneado deseado.
  • Gofres de gran tamaño: sus placas de generosas dimensiones se encargan de ello.
  • Peso reducido: todo su despliegue se concentra en sólo 1 kilo de peso.
CONTRAS
  • Escasa profundidad de plancha: esto provoca que los gofres resulten algo finos.
  • Un sólo indicador luminoso: se echa de menos otro que avise de que el aparato está encendido.

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores gofreras eléctricas de 2022

Cecotec Fun Gofrestone Sphere
Cecotec Fun Gofrestone Sphere
40,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Potencia elevada
  • Mecanismo giratorio
  • Sistema contra el sobrecalentamiento

CONTRAS

  • No incluye placas intercambiables.
  • Diseño voluminoso
Decen
Decen
Lee opiniones

PROS

  • Gofrera 3 en 1
  • Facilita una mejor limpieza
  • Cocinado rápido

CONTRAS

  • Plancha de poca profundidad
  • Cable algo corto.
Severin WA 2103
Severin WA 2103
33,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Termostato de amplio recorrido
  • Potencia de 1300 vatios
  • Plancha de profundidad notable

CONTRAS

  • Protección antiquemaduras algo reducida
  • Cable corto.
Bestron
Bestron
37,26 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diseño atractivo
  • Cable de gran extensión
  • Revestimiento antiadherente

CONTRAS

  • Potencia algo escasa
  • Material de plástico
Cloer 1320
Cloer 1320
75,43 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Materiales de primer nivel
  • Regulador de temperatura
  • Gofres de gran tamaño

CONTRAS

  • Escasa profundidad de plancha
  • Un sólo indicador luminoso

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué aparato para hacer gofres comprar? 

Consejos para elegir una buena gofrera eléctrica

A estas alturas del análisis, por si todavía tienes dudas a la hora de saber en qué aspectos poner la atención para comprar la gofrera más acorde a tus necesidades, hemos confeccionado una práctica relación de elementos clave que te ayudará a tomar la decisión más acertada. A continuación, todo lo que necesitas saber al respecto.

Tamaño que tendrá la gofrera: elegir el tamaño adecuado va a depender fundamentalmente de dos factores. En primer lugar, del espacio disponible que tengamos en la cocina. Para los ambientes reducidos el mercado cuenta con gofreras de tipo compacto. De igual modo, también influye la cantidad de gofres que necesitemos elaborar diariamente: si la familia es numerosa, el tamaño será mayor; si estamos solos, bastará con una gofrera pequeña.

¿Es de temperatura ajustable?: cuando se trata de cocinar un gofre, dependiendo del calor que alcance la máquina, los resultados pueden ser muy dispares, desde lo más crujiente hasta lo más esponjoso. Es por ello que, para obtener el punto de calor preciso que mejor se adapte a nuestro gusto, lo ideal es que la gofrera cuente con un regulador de temperatura. Esto nos va a permitir dar con la cocción deseada.

Forma para los gofres: aunque pueda parecer un capricho, lo cierto es que el aspecto de la comida, sobre todo en el caso de los niños, influye de manera directa en su atractivo. A día de hoy, el mercado provee al usuario de un rico plantel de moldes para gofreras con formas de todo tipo: círculos, cuadrados, triángulos, flores, etcétera. Elegir nuestro favorito es sólo cuestión de invertir unos minutos.

¿Qué profundidad tiene la gofrera?: otro aspecto fundamental para evitar sorpresas desagradables. Dependiendo de cuál sea el tipo de grosor que prefiramos en nuestros gofres, así será la profundidad de la plancha de la gofrera. Eso sí, lo ideal es invertir en un modelo con capacidad para ajustar esta variable, así conseguiremos una mayor flexibilidad.

Facilidad de limpieza: llegados a este punto, toca poner el foco en aquellos aspectos a tener en cuenta para facilitar la limpieza del aparato. Principalmente son dos: la antiadherencia de las planchas y el hecho de que estas sean desmontables. Con el primero vamos a evitar que la masa se pegue y que queden restos; el segundo nos facilita la opción de meter dichas planchas en el lavavajillas. Cero obstáculos.

¿Qué tipos de máquinas para gofres hay?

El repertorio es extenso. Teniendo en cuenta que los usuarios tienen preferencias de todo tipo, las marcas han sabido adaptarse a esta circunstancia a fin de ofrecer múltiples opciones en cuanto a la tipología de las gofreras. A continuación, te mostramos las más populares.

  • Pequeñas: las gofreras de tamaño reducido son perfectas cuando se trata de ahorrar espacio en casa. Por norma general, existen diseños optimizados para conseguir un almacenaje y un transporte muy cómodos. Si además de esto tu producción diaria de gofres no es muy elevada, lo mejor es decantarse por un modelo pequeño.
  • Redondas: es una cuestión de gustos. Los usuarios que además de un buen cocinado buscan un diseño alejado de lo convencional, suelen decantarse por las gofreras con forma redonda. Aunque sus detalles técnicos no difieren de los modelos cuadrados, lo cierto es que a nivel estético aportan un plus de dinamismo.
  • Con formas: los innovadores también tienen cabida en este universo del gofre. El mercado pone a disposición de este perfil de usuario un nutrido abanico de planchas con formas de toda índole, desde las figuras geométricas más sencillas hasta los motivos más elaborados, como corazones o flores. La originalidad cabe en las gofreras.
  • Bubble: en este caso nos topamos con un tipo de máquina que incorpora un molde diseñado específicamente para que el gofre resultante esté repleto de formas de burbuja. Se trata de una tendencia muy de moda en Asia que ha llegado al mercado occidental.
  • Frikis: también hay opciones para los frikis, para quienes mantienen una inclinación apasionada por ciertos gustos más inusuales y minoritarios. No en vano, es posible encontrar modelos con placas basadas en la forma de algunos personajes de ‘La guerra de las galaxias’, por poner un ejemplo.
  • De placas intercambiables: ideal para inconformistas e interesados en agilizar la limpieza. Las gofreras con placas de este tipo son muy útiles no sólo cuando queremos cambiar la forma de los gofres sin sustituir la máquina que los hace, sino que además permiten un lavado más exhaustivo, ya que las placas pueden meterse en el lavavajillas.

¿Cómo usar una gofrera para hacer postres deliciosos?

Llega el turno de pasar a la acción, y es que no sólo basta con tener en casa la gofrera deseada, sino que también es preciso saber usarla adecuadamente. Para que no naufragues en el intento y tus primeros y sabrosos postres en casa estén a la altura de las expectativas, te indicamos cuáles son los pasos a seguir más importantes.

¿Cómo hacer gofres en casa?

Toda vez que hemos elegido la gofrera que mejor se ajusta a nuestro perfil, toca sacarle partido. En primer lugar, vamos a buscar una receta que nos convenza. A partir de ahí la ruta es bien sencilla. En cuanto tenemos preparada la masa, enchufamos la máquina, le damos al botón de encendido y seleccionamos una temperatura intermedia para que se vayan calentando las placas.

En cuanto se haya generado el calor oportuno, vertemos poco a poco la masa sobre los moldes, cerramos la gofrera y esperamos a que se produzca el horneado completo (aunque este último momento suele darse a los 3 minutos de tiempo, algunos modelos avisan de ello por medio de un indicador LED). Cabe recordar que lo ideal es contar con un regulador de temperatura para que el cocinado sea lo más preciso posible.

Finalmente, sólo resta retirar los gofres de la plancha, y esto lo haremos con la ayuda de algún utensilio de plástico o de madera para no estropear el revestimiento antiadherente.

¿Qué ingredientes se pueden utilizar para hacer gofres y conseguir postres increíbles?

Hay vida más allá de la mantequilla y el sirope. La popularidad que han experimentado las gofreras en los últimos años ha dado lugar a la diversificación de las recetas para gofres. Aunque siempre se puede recurrir a los ingredientes más típicos, lo recomendable, qué duda cabe, es invertir en elaboraciones más saludables.

En este caso, nosotros nos decantamos por la segunda opción con gofres de boniato. Para ello, reunimos en un mismo recipiente el boniato cocido, la leche, un par de huevos y harina de trigo sarraceno. Acto seguido lo trituramos todo y el resultado lo cocemos en la gofrera. La decoración queda de tu mano: queso, aguacate, fresas… ¡Lo que se te ocurra!

Ya ves que para conseguir unos postres exquisitos no tienes que irte a la pastelería de la esquina. Puedes hacer tus propios postres en casa utilizando pequeños electrodomésticos como una sencilla gofrera eléctrica.

Mejores marcas de aparato para hacer gofres

Uno de los criterios más fiables con los que el usuario cuenta a la hora de acertar en la compra de una gofrera es sin duda el de centrar la atención en la marca del electrodoméstico. A continuación, te mostramos aquellas que mejor experiencia ofrecen en materia de resistencia, seguridad, eficacia y precios equilibrados.

Cecotec: de origen español, Cecotec cuenta con una trayectoria de más de 25 años centrada en el pequeño electrodoméstico. Se trata de una firma que invierte gran parte de su potencial en diseñar aparatos de uso sencillo y amparados por la seguridad y una buena relación calidad/precio.

Decen: una marca que cuenta con almacenes centrales en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y que lleva desde el año 2022 operando en el sector del electrodoméstico. Dentro de sus características más notorias destacan la funcionalidad y el precio bajo, facilitando así el suministro a todo tipo de consumidores.

Severin: alemana y longeva. Esta compañía inició su andadura en 1892 y a día de hoy es uno de los grandes referentes dentro del universo dedicado al electrodoméstico de cocina. Sus productos cuentan con una particularidad muy bien valorada: la durabilidad. Sin duda, tecnología para durar toda la vida.

Dónde comprar una gofrera para hacer tus mejores postres caseros

La popularidad alcanzada por las máquinas para hacer gofres ha dado lugar a un beneficio clave para el consumidor: es posible encontrarlas en el apartado de electrodomésticos de cualquier tienda, tanto física como online. Ahora bien, es preciso reconocer que no todos los comercios cuentan con el mismo nivel de especialización, por lo que en este punto te mostramos aquellos que tienen los mejores y más amplios catálogos.

  • Gofrera Amazon: nos topamos con el líder del comercio electrónico a nivel mundial. La extensión de su variedad de gofreras hace inviable que no encuentres la que estás buscando. Además, para agilizar el proceso de compra, dispone de la opción de hacerte llegar el producto en cuestión de 24 horas.
  • Gofrera Mediamarkt: otro de los imperdibles es esta gran multinacional centrada en aparatos de carácter tecnológico. Aquí encontrarás sobre todo las gofreras que mejor rendimiento proyectan, acompañadas además de los precios más competentes que pueden darse en el sector.
  • Gofrera Carrefour: el hipermercado número uno dentro del ámbito dedicado al gran público familiar. En su página web podemos encontrar toda una sección centrada en las gofreras de las mejores marcas. Es posible elegir entre aproximadamente el medio centenar de modelos.
  • Gofrera El Corte Inglés: sin duda, los grandes almacenes más conocidos de España. Aunque el repertorio de gofreras que ofrece no es tan numeroso como el del resto de tiendas, lo cierto es que se especializa en seleccionar modelos de primer nivel. Además de ello, cuenta con la particularidad de brindar interesantes descuentos.

>> Volver arriba <<

Todas las gofreras

Todos los productos de la web

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
DMCA.com Protection Status