Mejores sandwicheras Jata del mercado

sandwicheras jata

Esta es una marca de origen español conocida por la excelente relación calidad-precio de sus productos, por esa razón hoy queremos dedicarle un espacio a las sandwicheras Jata.

Claro que esa no es la única razón por la cual se han convertido en máquinas cotizadas. Cuidan tu salud y la de tu familia con su recubrimiento antiadherente no tóxico, pues está libre de PFOA.

Este elemento se encuentra en todos los electrodomésticos que tienen teflón como antiadherente, el cual puede adherirse a las comidas o quedar libre en el aire cuando se somete a altas temperaturas (lo que no beneficia al ambiente).

Afortunadamente, puedes comprar una sandwichera eléctrica Jata, así que no tienes que preocuparte por eso con una de ellas en casa.

Sin más que decir, te invitamos a leer con atención la siguiente comparativa y a echarle un vistazo a nuestra guía de compra, pues tiene consejos útiles que te pueden ayudar a elegir el modelo adecuado.

Qué encontrarás en esta guía:

Las 5 Mejores sandwicheras Jata

1. GR1100

1. GR1100 Ver en Amazon

Es ideal para: Los que necesitan un electrodoméstico duradero, versátil y eficaz.

Sin lugar a dudas, esta es una de nuestras sandwicheras favoritas de la marca y por eso encabeza esta nueva comparativa.

Lo más llamativo es su diseño, pues se ve muy sofisticado y profesional. Tanto sus colores como sus acabados son elegantes, lo que le ayuda a combinar con la decoración de cualquier cocina.

Sus medidas son de 40.1 x 18.6 x 40.1 centímetros, lo que se traduce a un gran tamaño, así que si planeas comprarla debes asegurarte de contar con el espacio suficiente. Almacenarla es menos complicado que posicionarla para utilizarla porque tiene un cierre de seguridad que la mantiene en posición vertical, entonces ayuda a ahorrar espacio.

Con respecto a sus planchas, debes saber que la inferior es lisa y la superior tiene impresiones de parrilla, además de que también dispone de un adaptador de posiciones que le permite aumentar su altura. Esto es muy útil cuando se necesita calentar hamburguesas y emparedados bien rellenos.

Claro que eso no es lo único que podrás cocinar con esta máquina. Gracias a su función de grill, a su potencia de 2000 W y a la apertura de 180° de sus planchas, tendrás la posibilidad de asar carnes, pescados, vegetales, verduras y todo lo que se te ocurra. Realmente es una de las mejores sandwicheras Jata del mercado.

¿Te ha gustado este producto? Entonces haz clic en el botón verde de Amazon para saber si hay stock disponible.

PROS
  • Su temperatura es regulable.
  • Tiene bandeja recoge grasas.
  • Es práctica y versátil.
  • Se limpia con facilidad.
  • Revestimiento antiadherente de calidad: Y libre de PFOA.
  • Mango de tacto frío: Ergonómico y hecho de acero inoxidable.
CONTRAS
  • Su cable es corto.

2. GR266

2. GR266Ver en Amazon

Es ideal para: Las personas que necesitan una máquina pequeña y manejable para preparar sándwiches, asar carnes y verduras.

Continuamos nuestra comparativa de las mejores planchas sandwicheras Jata con un modelo pequeño, pero eficiente, perfecto para personas solas. Tiene unas medidas de 34 x 13.4 x 24 centímetros, así que cabe en cualquier lugar de tu encimera y alacena.

En primera instancia puede parecer muy pequeña y sí que lo es para familias grandes y numerosas, pero para una o dos personas, tiene el tamaño ideal. Por otra parte, debemos mencionar que sus planchas son mixtas, esto quiere decir que la superior es rayada y la inferior es lisa.

Siguiendo con el tema de las planchas, también es importante destacar que las mismas pueden abrirse completamente (180°), lo que proporciona una superficie de asado más amplia. Además, ningún alimento que cocines sobre ellas se pegará porque están recubiertas por un material antiadherente garantizado y libre de tóxicos.

Otra buena característica es su potencia, pues a pesar de que es una máquina pequeña, dispone de un motor de 1000 W, lo que no está nada mal para su tamaño. La verdad es que es una sandwichera muy cómoda y práctica para preparar pequeños bocadillos, uno o dos filetes de carne y algunas verduras.

Si estás interesado en adquirir este producto no dudes en oprimir el botón verde de Amazon para verificar si hay ofertas disponibles.

PROS
  • Es muy cómoda.
  • Se guarda fácil: Porque su tamaño le ayuda a ahorrar espacio a pesar de que no puede almacenarse en posición vertical.
  • Cocina rápido.
  • Tiene tres posiciones adaptables: Cerrada, semi abierta y abierta por completo.
  • Muy fácil de limpiar.
CONTRAS
  • No tiene termostato.
  • El cable es corto.

3. SW546

3. SW546Ver en Amazon

Es ideal para: Aquellas personas que buscan una sandwichera sencilla pero con gran capacidad.

Esta es una de las máquinas de hacer sándwiches Jata recomendadas por varios motivos, comenzando por la cantidad de compartimientos que tiene. Sus placas se dividen en cuatro partes, lo que permite preparar cuatro sándwiches a la vez y la verdad es que muy pocas sandwicheras tienen esa capacidad.

La antiadherencia de sus placas es otra característica de la que vamos a hablar. El material que las recubre es beneficioso para ti porque está libre de elementos tóxicos, como el PFOA. Sin embargo, también es nuestro deber informarte que para algunos usuarios, este modelo les ha resultado un poco difícil de limpiar.

Ahora platiquemos sobre sus dimensiones. La máquina no es muy grande, pero para poder tener cuatro compartimientos se necesita de un buen tamaño, por eso tiene una medidas de 31 x 36.8 x 13.3 centímetros, así que debes tomar esto en consideración antes de pagar por ella.

En cuanto a su almacenamiento, es bueno resaltar que no es complicado conseguir un lugar para guardarla porque tiene un cierre de clip que mantiene las planchas juntas, lo que permite mantenerla en posición vertical. Esto es algo que ayuda a ahorrar espacio en la alacena.

Si quieres saber más acerca de este electrodoméstico puedes hacer clic en el botón verde de Amazon. De esta manera podrás echarle un vistazo a las ofertas disponibles.

PROS
  • Calienta en poco tiempo.
  • Tiene un diseño compacto.
  • Es potente: Tiene un motor de 1500 W.
  • Sella los sándwiches: Para evitar que sus ingredientes se desborden.
  • Cuenta con indicadores luminosos.
CONTRAS
  • Limpieza un tanto difícil.

4. SW222N

4. SW222NVer en Amazon

Es ideal para: Los usuarios que quieren comprar una máquina sencilla y funcional.

Para saber cuál es la mejor máquina sandwichera Jata del mercado según su relación calidad-precio, solo debes conocer este modelo. Realmente, este ejemplar no tiene muchas prestaciones más allá de las necesarias (encender, calentar, es antiadherente), por eso su precio es accesible.

Esto no quiere decir que es de mala calidad, es cierto que no es muy robusta, pero cumple muy bien su función, así que es perfecta para las personas que buscan un modelo sencillo.

Muchos usuarios la prefieren porque no corta los sándwiches a la mitad, aunque esa no es la única razón, pues su buena antiadherencia también se lleva un poco de protagonismo.

Sus dos compartimientos están recubiertos por un antiadherente ecológico libre de PFOA, lo cual es muy conveniente para ti y para el ambiente.

Asimismo, es importante destacar que sus dosespacios son perfectos para preparar sándwiches con pan de molde tamaño familiar, además de que cuentan con la profundidad adecuada como para dejarlos bien rellenos.

También es muy cómoda porque tiene unas dimensiones de 24.8 x 10.2 x 23.4 cm, así que se puede colocar en la encimera sin que estorbe. Aparte de esto, cuenta con un cierre de seguridad que permite almacenarla verticalmente para ahorrar espacio, aunque algunas veces se desajusta.

¿Estás interesado en este producto? Entonces pulsa el botón verde para dirigirte a la página de Amazon y verificar si hay stock disponible.

PROS
  • Muy fácil de usar.
  • Es funcional.
  • Tiene un diseño sencillo.
  • Ocupa poco espacio.
  • Calienta en poco tiempo.
CONTRAS
  • Es un poco endeble: Varios usuarios han reportado en sus opiniones que la bisagra de la tapa y el cierre de seguridad se desajustan en ocasiones.

5. GR264

5. GR264Ver en Amazon

Es ideal para: Las cocinas que tienen espacio reducido.

Este es el último modelo de nuestro ranking de sandwicheras eléctricas Jata, pero no por eso es menos importante. Este modelo tiene una gran cualidad y es su tamaño, pues encaja perfecto en las cocinas que tienen poco espacio disponible. Si es tu caso, ¡hoy es tu día de suerte!

El hecho de que tenga pequeñas medidas también lo convierte en un electrodoméstico fácil de almacenar, agregando que cuenta con un cierre de seguridad que le permite mantenerse de forma vertical en la alacena. En resumen, esta máquina además de hacer sándwiches, te ayuda a ahorrar espacio.

Pero no solo sirve para preparar ricos desayunos, pues gracias a que tiene planchas y no compartimientos, también permite asar verduras, carnes o calentar un pedazo de pizza.

Su antiadherencia es uno de los factores que hace esto posible, aunque desafortunadamente, unos pocos usuarios han tenido problemas con ella luego de varios usos.

Su función como grill se ve beneficiada por la apertura de 180° que ofrecen las bisagras de la tapa, pues aumenta la superficie de asado a 37 cm, sin dejar de mencionar que esta misma es basculante. Esto quiere decir que puede adaptar su altura según el grosor del alimento.

Aun así, es importante dejar claro que no va bien con alimentos exageradamente gruesos y si aplicas mucha presión en la tapa para que cierre, puede averiarse.

Asimismo, podemos decir que otro de sus puntos débiles es la falta de botón de encendido/apagado, pues su ausencia obliga a tener que conectarla y desconectarla constantemente.

Para obtener más información acerca de este producto puedes visitar la página de Amazon cliqueando sobre el botón verde.

PROS
  • No ocupa mucho espacio.
  • Tiene un diseño intuitivo.
  • Es práctica.
  • Fácil de limpiar.
  • Es cómoda.
  • Ideal para tostar pan.
CONTRAS
  • No tiene termostato.
  • Podría ser más potente.

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de las mejores máquinas sandwicheras Jata de 2022

1. GR1100
1. GR1100
84,90 €
79,90 €
6%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Su temperatura es regulable.
  • Tiene bandeja recoge grasas.
  • Es práctica y versátil.

CONTRAS

  • Su cable es corto.
2. GR266
2. GR266
39,90 €
36,90 €
8%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Es muy cómoda.
  • Se guarda fácil
  • Cocina rápido.

CONTRAS

  • No tiene termostato.
  • El cable es corto.
3. SW546
3. SW546
39,90 €
37,17 €
7%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Calienta en poco tiempo.
  • Tiene un diseño compacto.
  • Es potente

CONTRAS

  • Limpieza un tanto difícil.
4. SW222N
4. SW222N
27,95 €
21,49 €
23%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Muy fácil de usar.
  • Es funcional.
  • Tiene un diseño sencillo.

CONTRAS

  • Es un poco endeble
5. GR264
5. GR264
33,89 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • No ocupa mucho espacio.
  • Tiene un diseño intuitivo.
  • Es práctica.

CONTRAS

  • No tiene termostato.
  • Podría ser más potente.

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Guía de compra ¿Qué máquina para hacer sándwiches Jata comprar?

Consejos para elegir una buena plancha para sándwich Jata

Para saber qué sandwichera debes elegir, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Potencia: El requerimiento de potencia se verá determinado por el uso que quieras darle a la máquina, es decir, si la quieres solo para calentar sándwiches o si necesitas un modelo que también funcione como grill para asar carnes, verduras, etc.
  • Medidas del producto: Las sandwicheras eléctricas Breville varían de tamaño y aunque puedes comprar el modelo que más te guste, nosotros te recomendamos elegir uno que se adapte al espacio de tu cocina y a la cantidad de sándwiches que necesitas preparar por cocción.
  • Facilidad de limpieza: Normalmente, los modelos antiadherentes son los más fáciles de limpiar y decimos normalmente porque esto depende de la calidad del recubrimiento de las placas o planchas.
  • Regulación de potencia: Algunas máquinas vienen con su termostato y otras no. En este caso, lo más práctico es comprar un modelo que tenga regulador porque así podrás dejar tus panes tan tostados como quieras. Además, si eliges una plancha que también funcione como grill, será más fácil asar carnes y verduras con ella si tiene termostato.
  • Capacidad: Cuando hablamos de capacidad nos referimos a la cantidad de sándwiches que una máquina puede preparar por cocción, o la superficie de asado cuando se trata de sandwicheras grill. Si tienes una familia numerosa necesitarás planchas con bastante capacidad, pero si vives solo, con un modelo pequeño será suficiente.

¿Por qué elegir una sandwichera eléctrica de la marca Jata?

Esta compañía familiar surgió en el año 1943 en Eibar, un municipio de España. Desde ese año decidieron especializarse en la fabricación de pequeños electrodomésticos, la cual fue una excelente decisión.

El nombre de la marca tomó reconocimiento luego de que sacaron al mercado unos particulares diseños de mini lavadoras en el año 1977. Después de eso, su popularidad aumentó hasta el punto de conseguir inversores, lo que impulsó aún más este proyecto familiar.

Todo eso los llevó a ampliar su gama de productos, tanto que hoy en día ponen a disposición de sus usuarios, electrodomésticos como aspiradoras, máquinas de coser, batidoras, sartenes eléctricos y por supuesto, sandwicheras eléctricas.

¿Qué diferencia a las sandwicheras Jata de otras marcas?

Una de las principales distinciones de las máquinas para hacer sándwiches Jata es el recubrimiento ecológico de sus placas. Como habrás visto en nuestra comparativa, todos los modelos son antiadherentes pero libres de PFOA, un elemento tóxico.

Esto se debe a que las planchas están recubiertas por un material antiadherente de cerámica y no de teflón. Por eso te ayudan a cocinar de una forma más saludable, además de que no se necesita usar aceites para evitar que los alimentos se peguen.

La verdad es que todos los modelos ofrecen buenas prestaciones y por precios muy accesibles. Sin dejar de mencionar que son productos de larga durabilidad gracias a la calidad de los materiales que utilizan para su fabricación y a la excepcional tecnología y mano de obra.

Ventajas de las sandwicheras caseras Jata

Todos los modelos se caracterizan por ser muy fáciles de usar, esto se le atribuye a sus diseños sencillos. A pesar de eso, estéticamente son muy atractivos porque tienen acabados muy bonitos y de colores elegantes.

Tampoco podemos olvidar su inmejorable relación calidad-precio, pues son electrodomésticos funcionales, prácticos y accesibles. Igualmente, es necesario resaltar su larga vida útil; muchos de los usuarios han pasado hasta seis años con una sola sandwichera de esta marca, lo que puede darte una idea de su calidad.

Dónde comprar una máquina sandwichera Jata

Ahora que sabes cuáles son los mejores modelos de esta marca de pequeños electrodomésticos, es momento de que conozcas algunos de los sitios más recomendamos para realizar tu compra. Te los compartimos en una lista a continuación:

  • Fnac: Si necesitas comprar artículos para el hogar, productos de tecnología, electrónica y mucho más, te recomendamos visitar este sitio.
  • Worten: Esta cadena portuguesa de establecimientos te ofrece electrodomésticos y artículos de electrónica a los mejores precios.
  • El Corte Inglés: Aquí podrás encontrar las mejores ofertas y promociones en productos de diferentes categorías.
  • Amazon: Es la tienda online más conocida en todo el mundo y la más segura. Ofrece muy buenas ofertas y una gran variedad de productos.

Todas las tostadoras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
DMCA.com Protection Status