Mejores sandwicheras Tefal del mercado

sandwicheras tefal

Una compañía que nunca falla, ya sea cobrando el protagonismo de un plato principal o funcionando como un aperitivo recurrente en cualquier momento del día. Las máquinas para hacer sándwiches siguen siendo unos de los grandes imprescindibles de la cocina. No en vano, reúne todo lo necesario para no defraudar: su elaboración es sencilla, se presta a múltiples variedades y es capaz de saciar el hambre en cuestión de minutos.

Obviamente, una gran parte de todo este éxito hay que buscarla en la sandwichera, el electrodoméstico que hace posible de manera eficaz todo el proceso de preparación, desde el tipo de cocción hasta los materiales y las funciones empleados para ello.

Este aparato, además de llegar al mercado para agilizar la experiencia de un buen cocinado de sándwiches, trajo consigo un interrogante que a veces nos complica la existencia: ¿cuál es la mejor sandwichera Tefal que podemos comprar?

Para responder a una pregunta de esta dimensión resulta vital en un primer momento sopesar cuáles son nuestras necesidades reales como usuario, qué tipo de aparato se adecúa mejor a nuestro perfil y qué rango de precios estamos dispuestos a sobrellevar.

En esta práctica guía de compra te ayudamos en todo lo posible a conseguir que tomes la decisión correcta. No pierdas detalle.

Qué encontrarás en esta guía:

Las 5 mejores sandwicheras Tefal

1. Optigrill GC712D12

1. Optigrill GC712D12 Ver en Amazon

Es ideal para: usuarios que necesitan algo más que una sandwichera, que necesitan un aparato potente desde el que preparar menús completos.

Iniciamos este top 5 por todo lo alto, de la mano de una sandwichera Tefal que pertenece a la gama media y que trae consigo una dotación de primer nivel. Se trata de un modelo en el que conviven la alta potencia y la polivalencia extrema, ambas cosas bombeando siempre en pos de la eficacia.

Gracias a sus 2000 vatios de potencia, este aparato está capacitado para hacer de cada proceso una experiencia más optimizada. De hecho, su rendimiento viene marcado por la rapidez que imprime a la hora de generar el calor necesario y de mantenerlo constante durante todo el proceso. Se trata de una potencia muy útil para conseguir que cada una de las funciones de este electrodoméstico funcione a la perfección.

En cuanto al grado de versatilidad, cabe resaltar lo bien que se ajusta a los diferentes alimentos que puede alojar en su interior, y es que además de funcionar como una sandwichera convencional, esta Tefal trae consigo un par de planchas de tamaño generoso en las que preparar hamburguesas, carnes y pescados. Sus seis programas de cocción se encargan de ajustar adecuadamente el tipo de cocinado preciso.

Dentro de sus funciones más atractivas encontramos, por un lado, el indicador de nivel de cocción, que nos señala mediante diferentes colores cuál es el punto exacto al que está llegando la comida. Por otro lado, un sensor que mide el grosor de los alimentos nos proporciona la temperatura y el tiempo justos que vamos a necesitar en el proceso.

PROS
  • Gran nivel de potencia: 2000 vatios que pueden con todo.
  • Placas antiadherentes: la comida no se pega.
  • Control de temperatura: para adaptarse a diferentes alimentos.
  • Bandeja recogegrasa.
CONTRAS
  • Diseño poco elegante.
  • Cable de corta extensión.

2. ‎GC242D

2. ‎GC242DVer en Amazon

Es ideal para: para quienes desde el bajo presupuesto aspiran a una máquina veloz y con cocción versátil.

No sólo sándwiches. Continuamos bajo la estela del ejemplo anterior analizando un modelo de Tefal tipo grill en el que el abanico de alimentos permite programar sin obstáculo la dieta diaria. Carnes, verduras y pescados tienen cabida en este aparato que, además de ser rápido y versátil, cuenta con un precio bastante económico.

Dotada con un par de planchas de amplias dimensiones, esta parrilla mantiene una gran capacidad de carga a la hora del cocinado, una cualidad que viene combinada con una tapadera de carácter adaptable que se ajusta a la altura de cada alimento, aportando de este modo la presión correcta en cada situación.

Más allá de la acción de sus atributos físicos, en la parte tecnológica encontramos también algunas cualidades pensadas para mejorar la experiencia. De este modo, resalta el termostato de tres niveles de temperatura, cuya función pasa por aportar el calor idóneo en función de aquello que se esté cocinando. El punto de cocción exacto está asegurado. Además de esto, la rapidez es otro de los puntos fuertes, y es que los 2000 vatios de potencia de este grill optimizan el rendimiento a base de velocidad e intensidad.

En cuanto a la limpieza, este modelo de Tefal facilita mucho el asunto. Esto es gracias al recubrimiento antiadherente de sus planchas, que se encarga de impedir que los alimentos se queden pegados. La bandeja recogegrasas hace el resto del trabajo sucio, pudiendo lavarse además en el lavavajillas.

PROS
  • 2000 vatios de potencia: aporta grandes rendimientos.
  • Grill multifunción: preparado para cocinar distintos alimentos.
  • Diseño práctico: facilita el almacenaje y el transporte.
  • Termostato regulable.
CONTRAS
  • Peso algo elevado: casi 4 kilos de peso.
  • Bandeja recogegrasas pequeña.

3. Ultracompact SM1552

3. Ultracompact SM1552Ver en Amazon

Es ideal para: para quienes necesitan un aparato manejable pensado para crear sándwiches consistentes sin sufrir riesgo alguno.

De carácter compacto y presentada bajo una imagen discreta y elegante. Está claro que aquí la apariencia estética juega un papel importante, pero más allá de esto, esta sandwichera de la marca Tefal encierra todas las características necesarias para poder presumir de funcionalidad en cada elaboración.

Desde la primera impresión, encontramos un tono ergonómico muy conseguido en las formas de este modelo, una cualidad que posibilita el almacenaje y el transporte sin sufrir inconveniente alguno. Las dimensiones reducidas, la sutileza de sus líneas, la pestaña de cierre y el espacio para enrollar el cable dan fe de ello.

Estamos ante una sandwichera que también consigue buena nota en matera de seguridad. No en vano, para proteger al usuario de las quemaduras, incluye un asa de tacto frío y amplio tamaño que de igual modo facilita el manejo seguro del electrodoméstico en todo momento. Además, trae consigo una base antideslizante que aporta una buena sujeción sobre la mayoría de las superficies.

Para que el calentamiento de los sándwiches sea siempre el oportuno, esta Tefal incorpora dos indicadores LED cuya función pasa por señalar cuándo arranca y finaliza la proyección del calor, dándonos así la información necesaria para saber en qué momentos exactos debemos iniciar y detener el proceso de elaboración.

Por último, sólo queda reseñar la utilidad de sus planchas, ya que están ideadas para llevar a cabo una presión precisa sobre el pan, consiguiendo con ello que el calor se reparta de una manera más homogénea.

PROS
  • Materiales de primera calidad: una apuesta por la durabilidad.
  • Seguridad avanzada: la protección durante el calentamiento es una garantía.
  • Almacenaje sencillo: cuenta con unas dimensiones reducidas y un diseño optimizado.
  • Precio asequible.
CONTRAS
  • 700 vatios de potencia: una cifra algo justa.
  • Cable corto.

4. GC3060

4. GC3060Ver en Amazon

Es ideal para: para obtener grandes resultados a partir de una máquina concentrada; la potencia y la variedad de funciones son sus mejores armas.

Un grill de dimensiones reducidas que encierra una dotación tecnológica de tipo multifuncional. En este caso, nos encargamos de una review en la que se deja claro que el tamaño no está reñido con la efectividad. Este modelo reúne todos los atributos necesarios para hacer de la parrilla un utensilio cotidiano en la cocina.

En primer lugar, destacamos el tratamiento que las planchas proyectan sobre los alimentos. Estas cuentan con la particularidad de incorporar ranuras de tipo profundo, una característica que sirve para conseguir una presión intensa y un drenaje de la grasa más efectivo. Además, la tapadera está provista de un mecanismo de bisagras que posibilita ajustar las planchas a alimentos de diferente grosor.

Bajo este nivel de personalización, encontramos también un regulador de temperatura con lámpara de control desde el que podemos seleccionar el calor más idóneo para cada tipo de comida. De esta manera, sus tres posiciones distintas están pensadas para elaborar sándwiches (100 grados), pescado (170 grados) y carne (240 grados).

Por lo que respecta a la potencia, esta puede alcanzar hasta los 2000 vatios. Se trata de una cifra muy generosa que pocas veces se ve en grills de este tamaño y que consigue que los rendimientos sean mucho más rápidos y efectivos.

PROS
  • Potencia muy alta: 2000 vatios que se traducen en rapidez y eficacia.
  • Termostato regulable: elige la temperatura ideal.
  • Acero inoxidable: material que aporta resistencia.
  • Función de rehorneado.
CONTRAS
  • Planchas algo pequeñas.
  • Diseño poco elegante.

5. SW852D

5. SW852DVer en Amazon

Es ideal para: para quienes buscan una sandwichera funcional y eficiente que sea principalmente manejable.

Por último, cerramos este ranking comparativo con un modelo de sandwichera que está especialmente diseñado para aquellos usuarios que disponen de poco espacio en la cocina y que no necesitan una producción diaria muy elevada de sándwiches. La variedad de funciones y el carácter resistente son sus atractivos más notables.

Se trata de un aparato que ofrece diversidad en las elaboraciones, y es que trae consigo un par de placas intercambiables para poder elegir entre dos alimentos distintos: sándwiches o gofres. Además, estas están recubiertas de un material antiadherente que evita que la comida se quede pegada, por lo que la limpieza no entraña ninguna dificultad.

La seguridad es también otro de sus puntos fuertes. Esta Tefal incorpora un asa de tacto frío que no llega nunca a calentarse, ni siquiera en pleno funcionamiento, evitando de este modo que se produzcan quemaduras al manipular el aparato. Por su parte, el cierre ajustado de la tapadera consigue que la comida no se desajuste en ningún momento de su posición ideal.

Como valor añadido, cabe reseñar lo prácticos que resultan sus dos indicadores luminosos tipo LED. El de color verde nos indica cuándo es momento de colocar el pan sobre la placa, y el de color rojo nos alerta de cuándo llega el turno de finalizar el proceso. Un uso sencillo que siempre es de agradecer.

PROS
  • Material de calidad: un acero inoxidable de alta resistencia.
  • Placas intercambiables: a elegir entre sándwiches y gofres.
  • Revestimiento antiadherente: la comida no se pega.
  • Indicadores luminosos.
CONTRAS
  • Potencia algo escasa: 700 vatios.
  • 4 kilos de peso: una cifra elevada.

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de las mejores máquinas sandwicheras Tefal de 2022

1. Optigrill GC712D12
1. Optigrill GC712D12
213,99 €
132,99 €
38%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Gran nivel de potencia
  • Placas antiadherentes
  • Control de temperatura

CONTRAS

  • Diseño poco elegante.
  • Cable de corta extensión.
2. ‎GC242D
2. ‎GC242D
74,99 €
56,99 €
24%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • 2000 vatios de potencia
  • Grill multifunción
  • Diseño práctico

CONTRAS

  • Peso algo elevado
  • Bandeja recogegrasas pequeña.
3. Ultracompact SM1552
3. Ultracompact SM1552
39,99 €
31,99 €
20%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Materiales de primera calidad
  • Seguridad avanzada
  • Almacenaje sencillo

CONTRAS

  • 700 vatios de potencia
  • Cable corto.
4. GC3060
4. GC3060
129,75 €
78,75 €
39%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Potencia muy alta
  • Termostato regulable
  • Acero inoxidable

CONTRAS

  • Planchas algo pequeñas.
  • Diseño poco elegante.
5. SW852D
5. SW852D
134,47 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Material de calidad
  • Placas intercambiables
  • Revestimiento antiadherente

CONTRAS

  • Potencia algo escasa
  • 4 kilos de peso

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Guía de compra ¿Qué máquina para hacer sándwiches Tefal comprar?

Consejos para elegir una buena plancha para sándwich Tefal

Para completar esta útil guía de compra sólo resta dejar claro cuáles son aquellos aspectos más importantes sobre los que hay que poner la atención a la hora de la compra. 5 Claves que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

  • Potencia: de esta va a depender la calidad del rendimiento. Cuanto mayor es la potencia, mayores son también la rapidez del calentamiento y la intensidad de la temperatura. Lo recomendable en una sandwichera es que supere los 800 vatios.
  • Regulador de temperatura: a través de esta función vamos a conseguir adaptar el calor al tipo de alimento que estemos preparando, por lo que será más fácil obtener resultados con el punto de cocinado preciso.
  • Funciones adicionales: estas se encargan de agilizar la experiencia. Las más populares son indicadores de encendido/apagado, tapadera abatible, placas con recubrimiento antiadherente y mangos de tacto frío.
  • Materiales de fabricación: es fundamental que estos sean de primera calidad para que la sandwichera resista el paso del tiempo en buenas condiciones. El acero inoxidable no debe faltar.
  • Placas intercambiables: un punto de versatilidad que ayuda a conseguir resultados más ajustados al tipo de alimento. Algunos modelos incluyen placas lisas y estriadas.

¿Por qué elegir una sandwichera eléctrica de la marca Tefal?

Tefal acumula ya más de 60 años de experiencia en el sector del pequeño electrodoméstico. Se trata de una circunstancia que, además de aportar confianza al consumidor, ha logrado generar en la red un porcentaje altísimo de valoraciones positivas. La eficacia y la durabilidad de sus sandwicheras son sus dos constantes más llamativas.

¿Qué diferencia a las sandwicheras Tefal de otras marcas?

La cualidad de Tefal que mejor define su punto de distinción en el mercado es sin lugar a dudas el equilibrio tan ajustado que logra entre la tecnología eficiente y el precio reducido, consiguiendo de este modo llegar a todo tipo de públicos.

Ventajas de las sandwicheras caseras Tefal

Las sandwicheras de la marca Tefal están pensadas para adoptar un alto grado de polivalencia en cada proceso de elaboración. De esta manera, cada modelo está provisto de un tinte multifuncional avanzado para que las necesidades del usuario estén cubiertas en todo momento.

Dónde comprar una máquina sandwichera Tefal

En la actualidad, las sandwicheras de la marca Tefal pueden encontrarse en cualquier establecimiento dedicado a la venta de electrodomésticos. Ahora bien, ¿cuáles son los más recomendados? A continuación, te mostramos los cuatro con mejor repertorio y servicios comerciales más cuidados.

  • Amazon: el titán del comercio electrónico. Propone el repertorio más extenso de sandwicheras Tefal; no se le resiste un solo modelo. Además, ofrece la posibilidad de recibir el pedido en 24 horas.
  • El Corte Inglés: estos grandes almacenes se especializan en un abanico algo más reducido, pero en el que priman los modelos tecnológicamente más sofisticados.
  • Fnac: especialista en productos electrónicos. Su catálogo de sandwicheras Tefal no es precisamente amplio, pero sí incorpora interesantes descuentos.
  • Alcampo: en sus hipermercados podemos encontrar aquellos modelos más orientados a la gama de entrada y media, por lo que sus precios suelen ser muy asequibles.

Todas las sandwicheras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
DMCA.com Protection Status